Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenido un joven que robó a sus abuelos 30.000 euros

El nieto de 22 años esperó a que la vivienda se quedase vacía y sustrajo el dinero del armario guardarropa

La cartera con el dinero recuperado

La cartera con el dinero recuperado

Policía Nacional
Actualizada 07/06/2017 a las 11:35
Etiquetas
  • Efe. Málaga

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Ronda como presunto autor del robo de 30.000 euros de la casa de sus abuelos, para lo que espió la vivienda, aprovechó la salida de sus familiares y sustrajo el dinero de un ropero.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer septuagenaria que había sufrido el robo de 30.000 euros de su domicilio, ubicado en una zona de casas diseminadas de Ronda, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Dadas las circunstancias en las que se había cometido el robo, las pesquisas apuntaban como presunto autor del mismo a alguien próximo a los moradores del inmueble.

Según las investigaciones, el sospechoso no sólo conocía los movimientos de los ancianos, sino también su situación económica y el lugar exacto donde guardaban sus ahorros.

Estos datos condujeron a los investigadores a la localización y detención de un joven de 22 años, nieto de la denunciante, como presunto responsable del robo con fuerza en vivienda.

Al parecer, el arrestado accedió a la casa mediante el uso de una llave falsa y luego sustrajo los 30.000 euros que se hallaban dentro de un armario, en el interior de una bolsa de tela.

Los agentes comprobaron cómo el investigado exhibió de forma sorpresiva un alto nivel de vida que no se correspondía con su situación económica.

En un registro efectuado en un vehículo del detenido, los investigadores hallaron, bajo uno de los asientos, 8.500 euros en efectivo y un anillo dorado con una piedra verde, que fueron localizados en una bolsa de tela, reconocida por la denunciante.

Los agentes le han hecho entrega de los 8.500 euros y del anillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra