Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Un avión militar con 104 personas a bordo se estrella en el este de Birmania

El Ejército birmano ha informado de que perdió la comunicación con la aeronave "de manera abrupta" pasado el mediodía y cerca de la ciudad de Dawei

Exterior del aeropuerto internacional de Rangún, la principal ciudad de Birmania.

Exterior del aeropuerto internacional de Rangún, la principal ciudad de Birmania.

GOOGLE MAPS
Actualizada 07/06/2017 a las 15:32
Etiquetas
  • efe. Bangkok (Tailandia)

Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló este miércoles en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Birmania (Myanmar), informan medios locales


Los efectivos desplegados en tareas de rastreo han encontrado parte del fuselaje de la aeronave en las aguas cerca de la ciudad de Dawei, informa el portal de noticias 'Voa Burmese'.


En un comunicado colgado en el perfil de Facebook del Ejército birmano se indica que los militares perdieron la comunicación con el aparato "de manera abrupta" pasado el mediodía y cerca de Dawei, a unos cien kilómetros al norte del punto de partida.


El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, se dirigía a Rangún, la principal ciudad del país, cuando desapareció del radar.


El avión transportaba 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.


Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.


En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Birmania.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra