Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
andalucía

Hallan a tres niños encerrados en una vivienda ocupada en Sevilla

Los menores no estaban escolarizados ni se les habían realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad

Hallan a tres niños encerrados en una vivienda ocupada en Sevilla

Vista de localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa

AGENCIAS
Actualizada 06/06/2017 a las 14:20
Etiquetas
  • EFE. Sevilla

Tres niños de entre 6 y 11 años han sido localizados en una habitación cerrada con una cadena en una vivienda ocupada irregularmente en la localidad de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).


El hallazgo lo han llevado a cabo miembros del área de protección al menor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) dentro de una intervención cuyo objetivo era comprobar la situación de posible riesgo en la que pudieran encontrarse menores de edad que viven junto a sus familiares en diferentes viviendas ocupadas irregularmente en esa zona.


Según ha informado en un comunicado la Junta, los menores no estaban escolarizados ni se les habían realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad y solían deambular solos por la localidad sin la compañía y el control de sus progenitores o familiares mayores de edad.


La vivienda, según la nota, carecía de las condiciones básicas para su habitabilidad ya que no tenía agua corriente ni electricidad ni ventanas y registraba, además, una grave falta de higiene.


La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias por el supuesto delito de abandono de menores para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Sanlúcar la Mayor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra