Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Policía Nacional

Decenas de detenidos por falsificar peonadas para recibir subsidios en Granada

La estafa consistía en falsear documentos para cubrir las 35 horas mínimas y percibir ayudas

Decenas de detenidos por falsificar peonadas para recibir subsidios en Granada

Una calle de Huéscar, uno de los municipios más afectados.

Actualizada 06/06/2017 a las 15:31
  • Efe. Granada

Varias decenas de personas han sido detenidas en Granada en un operación coordinada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional por un supuesto fraude en el cobro de subsidios.

Fuentes próximas a la investigación han informado este martes de que la operación implica a una docena de provincias, aunque el grueso se desarrolla en la de Granada, principalmente en los municipios de Huéscar y Baza.

Según las fuentes, los detenidos, en su mayoría trabajadores inmigrantes, habrían falseado su documentación para luego poder tener acceso a prestaciones o subsidios que no le corresponderían.

La operación continua abierta y se podrían producir nuevos arrestos, aunque los detenidos hasta el momento han quedado en libertad con cargos.

El periódico Ideal, que avanza este martes la operación y que recoge que ésta podría implicar a más de 400 personas, señala que la estafa consistiría en comprar peonadas que permitieran cubrir las 35 mínimas para percibir el subsidio agrario por un importe superior a los 2.500 euros anuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra