Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Utrecht

Consternación en Holanda tras la muerte de dos niñas en la misma región

Sus cuerpos fueron localizados este fin de semana a 20 kilómetros de distancia uno del otro

Vista da la localidad holandesa de Bunshoten.

Vista da la localidad holandesa de Bunshoten.

AGENCIAS
Actualizada 05/06/2017 a las 12:55
Etiquetas
  • EFE. La Haya

La Policía holandesa anunció este lunes que está investigando las "extrañas" circunstancias en las que murieron dos niñas de 14 años, cuyos cuerpos fueron localizados este fin de semana a 20 kilómetros de distancia uno del otro en la provincia de Utrecht, en el centro de Holanda.


El cuerpo de Romy Nieuwburg fue localizado el viernes por la noche en un lago en una reserva natural en Achterveld, al este de Amersfoort, dos horas después de que saliera del colegio para irse a su casa.


La Policía descartó que su caso fuera un accidente y afirmó que Nieuwburg "había sido víctima de un crimen".


Fue un transeúnte el que vio el cadáver, cerca del carril bici que lleva a su casa, cuando paseaba a su perro.


El segundo cuerpo, de Savannah Dekker, fue encontrado el domingo por la noche en un polígono industrial de De Kronkels, en Bunshoten, también en el este de Utrecht.


La desaparición de Dekker fue reportada el jueves por la noche después de que no regresara a casa al salir de la escuela.


En este caso, las autoridades aseguraron que desconocen la causa de la muerte pero afirmaron que su bicicleta de color negro fue localizada el viernes a las afueras de Amersfoort, lejos de donde se encontraba el cadáver.


La Policía consideró en un principio que ambas desapariciones, que movilizaron a todo el país durante el fin de semana, no estaban vinculadas, aunque cuando encontraron el cuerpo sin vida de Dekker, afirmaron que podrían estar relacionadas.


"Es una pregunta que nos estamos haciendo a nosotros mismos. La Policía está considerando varios escenarios e investigará todos los enlaces que encuentre", aseguraron.


El alcalde de Bunschoten, Melis van der Groep, ha hecho hoy un llamamiento urgente a las familias de la ciudad para que vigilen a sus hijos y tomen precauciones adicionales tras estas dos muertes.


"Los jóvenes deberían ser más prudentes y permanecer juntos, en lugar de ir solos a lugares aislados", añadió Van der Groep, en un mensaje de vídeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra