Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Alemania

Un niño ruso muere acuchillado en un centro de refugiados alemán

La policía abatió después al agresor, un afgano de 41 años

Varias personas esperan en un campo de refugiados cerca de la frontera con Serbia, en Opatovac, Croacia.

Varias personas esperan en un campo de refugiados cerca de la frontera con Serbia, en Opatovac, Croacia.

EFE
Actualizada 04/06/2017 a las 16:29
Etiquetas
  • EFE. Berlín

Un niño ruso de 5 años murió en un centro de acogida de refugiados en el sur de Alemania después de ser acuchillado por un ciudadano afgano, de 41, y que fue abatido por la policía, informan este domingo los medios locales.

Las fuerzas de seguridad recibieron el sábado hacia las 16.50 hora local (14.50) el aviso de que en un albergue de refugiados en la localidad de Arnschwang se estaba registrando un enfrentamiento entre residentes de ese centro, señalaron la Fiscalía de Ratisbona y la Policía del Alto Palatinado en un comunicado.

Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con el ciudadano afgano que tenía en su poder al niño al que estaba atacando con un cuchillo y un policía abatió al agresor.

El menor murió en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones de arma blanca sufridas, mientras que su madre, una ciudadana rusa de 47 años, resultó también gravemente herida por el agresor, pero pudo salvar la vida y fue trasladada a un hospital.

Otro hijo de la mujer, de 6 años, testigo de la agresión, resultó ileso, pero se encuentra en estado de shock, precisó el diario regional Mittelbayerische.

Un policía y otros tres residentes del centro de acogida de refugiados fueron también ingresados en estado de shock.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron al hombre a agredir a la mujer y al menor ni tampoco la relación que había entre ellos.

La policía se puso en contacto con las autoridades regionales para trasladar temporalmente a otro lugar a los 18 residentes del albergue, entre ellos tres niños pequeños.

El alcalde de Arnschwang, Michael Multerer, se mostró conmocionado y subrayó que hasta el momento la experiencia con el centro de acogida de refugiados había sido buena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra