Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Violencia de género

Asesinadas tres mujeres por sus parejas en menos de 24 horas en Madrid y Murcia

En lo que va de año y hasta este fin de semana se han registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista

Una furgón del servicio funerario traslada los cuerpos de los dos trabajadores de la residencia de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia, en Molina de Segura.

Una furgón del servicio funerario traslada los cuerpos de los dos trabajadores de la residencia de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia, en Molina de Segura.

EFE
Actualizada 28/05/2017 a las 21:45
  • Efe. Madrid

Tres mujeres han sido asesinadas este fin de semana en Madrid (2) y Murcia en menos de 24 horas, presuntamente a manos de sus parejas, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

El último crimen machista se ha conocido esta tarde, tras la detención por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Collado Villalba de un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana.

Fue el presunto asesino el que avisó el sábado de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, según fuentes del instituto armado, que investigan este nuevo caso en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos.

Además, este domingo, sobre las 07.25 horas, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) ha encontrado acuchillada a la compañera, natural de Molina de Segura y nacida en 1986, a la que tenía que dar el relevo.

El agresor, también trabajador del centro, se había ahorcado en el espacio de entrada al edificio, según han informado fuentes de la investigación, que apuntan también a un crimen machista.

Las mismas fuentes han detallado que la mujer estaba separada y tenía un hijo, mientras que el hombre, de la localidad murciana de Beniel, nació en 1969 y estaba casado.

Finalmente, anoche un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer en su domicilio de la ciudad de Madrid y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el torax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la fallecida, de 55 años y nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, así como que el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

En lo que va de año y hasta este fin de semana se habían registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista -siete de ellos en la Comunidad de Madrid-, mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela el pasado 20 de febrero.

Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común.

Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia machista había dejado a 11 menores huérfanos hasta el 16 de mayo.

Desde sus cuentas de Twitter, los dirigentes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, han lamentado estos nuevos crímenes.

"Tres mujeres asesinadas hoy en nuestro país. Insoportable. ¡Paremos esto ya!", se lee en el mensaje de Sánchez, mientras que Iglesias, dice al Gobierno que si no asume "que esto es una cuestión de Estado y no dota de recursos a la administración, será cómplice".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha usado también las redes sociales para recalcar que el Gobierno que preside perseguirá estos asesinatos "en los tribunales".

La delegada del Gobierno en esta comunidad, Concepción Dancausa, ha apelado la unidad de administraciones, instituciones, asociaciones y sociedad civil para "acabar con esta lacra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra