Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Un matrimonio y sus dos hijos mueren en un incendio en Bilbao

Otras diez personas han resultado heridas y siete de ellas están en estado grave

Mueren cuatro personas en el incendio de su vivienda en Bilbao

Cuatro personas han fallecido en la madrugada de este sábado en el incendio de su vivienda en el barrio de Zorroza, en Bilbao.

ATLAS
Imagen de los bomberos trabajando en el edificio incendiado en Bilbao.

Imagen de los bomberos trabajando en el edificio incendiado en Bilbao.

@112_SOSDEIAK
Incendio en una vivienda de Bilbao 5 Fotos

Incendio en una vivienda de Bilbao

Un matrimonio de 26 y 24 años, y sus dos hijos menores han fallecido este sábado en un incendio en el barrio bilbaíno de Zorroza.

EFE
Actualizada 27/05/2017 a las 15:45
  • EFE. BILBAO

Un matrimonio de 26 y 24 años, y sus dos hijos de unos tres y cinco años han fallecido en un incendio en el barrio bilbaíno de Zorroza, según han informado allí los vecinos del inmueble de enfrente.

 

Los cuatro fallecidos son de etnia gitana. Los vecinos han explicado que el matrimonio vivía en la buhardilla, junto a los padres de él, que residen allí "de toda la vida". El padre fallecido se llamaba Joaquín Giménez Pinto y se dedicaba a la venta ambulante. De su mujer, también fallecida, solo han aportado el nombre de Rocío.

 

Además, hay otros siete heridos que han sido evacuados a hospitales con pronóstico grave, y entre doce y quince personas más que han sido atendidas en el lugar. En total, se calcula que hay unos veinticinco afectados.

 


El fuego se ha desatado en un edificio antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera, en el que según los vecinos de enfrente vivían entre veinte y veinticinco personas.

 


Los vecinos han narrado a la prensa que les han despertado los gritos a las seis y media de la mañana. "Han sido momentos de pánico. Hemos intentado entrar pero era imposible hacer nada. Las llamas no nos dejaban acercarnos".

 


Mientras, veían como varios niños y adultos "saltaban por la ventana". Entre la impotencia, los vecinos se han quejado de la tardanza de los bomberos en llegar, así como que, una vez en el lugar, "han tardado cuarenta minutos en entrar a la casa, mientras que ponían las mascarillas y los equipos".


A las doce de la mañana los bomberos han terminado de sacar los cuatro cadáveres del edificio, algunos por el hueco en el tejado, ya que el edificio está parcialmente derrumbado por dentro.


Además, están revisando los escombros, aunque en principio no esperan encontrar más víctimas.

 

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, la Ertzaintza y la Policía Municipal. Las llamas ya están completamente extinguidas, aunque los bomberos continúan en la zona para evitar que se reactiven.

 

Los vecinos del edificio de viviendas incendiado han sido evacuados.

 

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha acercado sobre las 9.00 horas hasta la zona para conocer de primera mano las circunstancias del suceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra