Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Grecia

Herido el ex primer ministro griego por una explosión en su coche

Lukás Papadimos resultó herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado, que hirió a otras dos personas de levedad.

El coche blindado siendo inspeccionado por agentes de policía científica

El coche blindado siendo inspeccionado por agentes de policía científica

GreekNews
Actualizada 25/05/2017 a las 19:29
Etiquetas
  • EFE. Atenas

El ex jefe del Gobierno griego Lukás Papadimos, que resultó hoy herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, se encuentra fuera de peligro, según informan medios locales.

Papadimos, que según estas mismas fuentes habría resultado herido en el pecho, ha sido trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar, tras la explosión de un artefacto que hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, que tienen heridas leves.

Papadimos, según la televisión estatal ERT, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los hechos ocurrieron a las 18.30, hora local, y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o ex primer ministro desde 1920.

Lukás Papadimos fue ex Gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra