Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sevilla

La Policía comienza una nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas

Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros desde el polígono donde se encuentra el tanatorio

La Policía comienza una nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas

Una excavadora busca los restos de Marta del castillo en Camas.

EFE
Actualizada 23/05/2017 a las 15:53
  • Efe. Camas (Sevilla)

Un dispositivo policial ayudado por una excavadora y una desbrozadora trabaja desde primera hora de la mañana en la búsqueda, de nuevo, del cadáver de Marta del Castillo, en un lugar entre Sevilla capital y la localidad vecina de Camas que no había sido rastreado hasta ahora.

Concretamente, la búsqueda se centra en una zona intermedia entre la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida por la autovía A-66, donde los agentes han comenzado a trabajar con las primeras luces del día, tanto policías uniformados como de paisano.

Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros desde el polígono donde se encuentra el tanatorio de Camas, concretamente un punto situado en el margen izquierdo del puente, donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado.

En ese punto trabaja una máquina excavadora que está sacando tierra desde un metro de profundidad aproximadamente, mientras que un operario con una desbrozadora se encarga de limpiar el terreno para que el trabajo de la excavadora sea lo más limpio y eficaz posible.

La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

A diferencia de en esa búsqueda, en la jornada de este martes todavía no ha accedido al lugar el padre de Marta, Antonio del Castillo, ni ningún familiar, que están esperando noticias en su casa.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que no cesarán "nunca en el empeño de buscar" a Marta del Castillo, y ha subrayado que "ante cualquier nuevo indicio existirá el compromiso de no desechar cualquier información que fuera útil".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra