Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Barcelona

Detenido por contactar por una 'app' con una niña de 10 años y obtener fotos íntimas

Los hechos se estaban produciendo a través de una aplicación de móvil utilizada para "chatear y ligar" entre usuarios que se encuentran geográficamente próximos

Actualizada 19/05/2017 a las 12:18
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años que contactó con una niña de diez años de Terrassa (Barcelona) a través de una aplicación de teléfono móvil para ganarse su confianza y conseguir que le enviase fotos desnuda.


La aplicación que supuestamente usaba el arrestado permite contactar con otros usuarios que se encuentran cerca geográficamente, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.


La investigación comenzó cuando agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica recibieron a través de Interpol una denuncia de una empresa alemana que informaba sobre la presunta comisión de un delito de prostitución y corrupción de menores.


Al parecer, los hechos se estaban produciendo a través de una aplicación de móvil utilizada para "chatear y ligar" entre usuarios que se encuentran geográficamente próximos.


La empresa denunciante remitió las conversaciones que dos usuarios de la aplicación habían mantenido: un hombre de 21 años que residía en Barcelona y una niña de 10 años con domicilio en Terrassa, quien tenía el software en su móvil y lo usaba a través de un perfil que ella misma había creado.


Una vez que el arrestado contactó con la víctima mantuvo varias conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza y, en un primer momento, envió fotografías de sus genitales a la menor, para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda, petición a la que accedió.


Una vez localizado al presunto responsable, los agentes registraron su domicilio, donde se incautaron del teléfono móvil del arrestado: en el dispositivo continuaba activo el perfil desde el que se había comunicado con la víctima. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción y prostitución de menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra