Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
cataluña

Detienen a dos guardias urbanos de Barcelona por matar a un compañero

Los detenidos son una policía de 33 años y pareja de la víctima, y otro agente, de 36, que podía mantener una relación sentimental con ella

Actualizada 16/05/2017 a las 09:38
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona suspenderá cautelarmente de funciones y abrirá expediente a los dos agentes de la Unidad de apoyo diurno (USD) de la policía barcelonesa detenidos este fin de semana por su presunta implicación en el homicidio de un tercer urbano que apareció calcinado en su coche cerca del pantano de Foix.


En declaraciones a los medios este lunes, el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento, Amadeu Recasens, ha ofrecido la máxima colaboración del consistorio a los Mossos d'Esquadra y al juzgado de instrucción de Vilanova i la Geltrú que investiga el supuesto crimen para poder esclarecer los hechos.


El expediente abierto a los dos agentes quedará paralizado a expensas del procedimiento penal del juzgado de instrucción, ante el que en las próximas horas se prevé que tengan que comparecer los dos agentes detenidos, uno de ellos, novia del policía que ha aparecido calcinado.


Recasens ha asegurado que la imagen de la Guardia Urbana no se ve comprometida por "un caso aislado", que lo ha querido separar de la labor diaria del cuerpo de policía barcelonés, que a su juicio es excelente.


La policía detenida, de 33 años, es la actual pareja de la víctima, y el otro agente, de 36, con el podía mantener una relación sentimental con ella.


Se da la circunstancia de que la detenida fue víctima en 2008 de una supuesta venganza con una foto sexual por parte de la que entonces era su pareja, un subinspector del cuerpo que está pendiente de juicio por difundir la instantánea a todos los contactos del correo electrónico de ella, una cita judicial que se aplazó, tras el hallazgo del cadáver, hasta el 26 de octubre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra