Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
A Coruña

El presunto asesino de su hijo de 11 años se acoge a su derecho a no declarar ante el juez

El hombre ha permanecido detenido por la Policía Nacional desde la noche del pasado lunes, cuando fue hallado el cuerpo del menor

Hallan muerto a un niño de 11 años en A Coruña y detienen a su padre

Vista del monte Oza-Cesuras, donde fue localizado el cuerpo del niño.

AGENCIAS
Actualizada 11/05/2017 a las 14:48
Etiquetas
  • EFE. A Coruña

El hombre que presuntamente asesinó a su hijo de 11 años en A Coruña, que ha pasado a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y permanece a la espera de que se le notifiquen las medidas que se adopten sobre él.


El presunto autor del fallecimiento de su hijo de un golpe en la cabeza con un objeto contundente ha sido trasladado al Juzgado de Violencia de Género de A Coruña esta mañana, tras ser evaluado por dos forenses por diversos motivos, entre ellos si está capacitado para prestar declaración, informan fuentes judiciales.


El hombre ha permanecido detenido por la Policía Nacional desde la noche del pasado lunes, cuando fue hallado el cuerpo de su hijo.


Él mismo llevó a los agentes hasta el lugar, una zona arbolada ubicada en una parroquia del municipio coruñés de Oza-Cesuras.


El titular del Juzgado de Violencia de Genéro aceptó esta misma mañana la inhibición del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, que se encargó de las diligencias que se consideraron urgentes después de que la madre del niño presentara la denuncia de su desaparición, y una vez que la delegación del Gobierno para la Violencia de Género decidió ayer que este crimen tuviese esa consideración.


La madre del niño presentó dos denuncias contra su expareja y padre del menor, la primera en 2008 que finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. La condena impuso una orden de alejamiento de tres años, que cumplió de 2010 a 2013.


La segunda denuncia se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra