Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Guardia Civil

Dos detenidos en León por 26 robos en tiendas de telefonía móvil, alguna en Navarra

en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.

Una tienda de telefonía.

Una tienda de telefonía.

AFP
Actualizada 09/05/2017 a las 15:56
  • EUROPA PRESS. LEÓN

Agentes de la Guardia Civil en León han detenido en la localidad leonesa de Cubillos del Sil a dos varones de 21 y 25 años y con domicilio en Madrid como los supuestos autores de, al menos, 26 delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos de telefonía móvil valorados en 225.000 euros, según han informado fuentes de la Benemérita.

Alguno de los robos se produjo en el Principado de Asturias.
La fase de explotación de la 'Operación Patrimóvil' ha permitido el esclarecimiento de múltiples delitos de robo con fuerza perpetrados en varias provincias del país durante los últimos meses, aunque el último hecho delictivo conocido fue cometido en la madrugada del pasado viernes, día 5, en la localidad de Villablino (León).

En la tarde del viernes y como culminación de las investigaciones para el esclarecimiento de varios robos ocurridos en la zona, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención en la localidad de Cubillos del Sil de los presuntos autores de los ilícitos penales.

En el registro del vehículo utilizado por los ya detenidos, que desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama, así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Con estas detenciones se han esclarecido la autoría de 26 robos desde principios de 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.

Los ya detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra