Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ACCIDENTE MORTAL

El hinchable de Caldes (Gerona) pudo salir volando al perder aire por una cremallera sin cerrar

El castillo salió despedido este domingo y provocó la muerte de una niña y heridas de diferente consideración a otros seis pequeños

Muere una niña tras salir despedido el castillo hinchable en que jugaba

Se encontraba junto a otros seis menores en el interior cuando la atracción falló

¿Qué normas debe cumplir un castillo hinchable para ser seguro?

La normativa europea regula el sector desde 2006.

ATLAS
Fallece una niña de seis años en Girona al volarse un castillo hinchable

Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante Mas Oller, de Caldes de Malavella (Girona).

EFE
Actualizada 09/05/2017 a las 11:21
Etiquetas
  • Agencias

El castillo hinchable del restaurante de Caldes de Malavella (Gerona) en el que murió una niña de seis años pudo haber salido volando y recorrer 40 metros porque una de las cremalleras laterales estaba sin cerrar y dejó salir el aire repentinamente, han informado fuentes cercanas al caso.


La atracción tiene dos ventanas laterales de tela que se cierran con cremallera y velcro y que sirven para que cuando se quiere desmontar, se pueda desinflar rápidamente, informa La Vanguardia.


La principal hipótesis de los investigadores es que una de esas ventanas no se cerrara correctamente y solamente estuviera sellada con el velcro, pero no con la cremallera, y que con el peso de los niños se abriera y dejara ir el aire, creando un efecto globo pinchado.


Además, la atracción solamente tenía fijados dos de los seis anclajes, lo que pudo contribuir a que la atracción volara, si bien ahora se está a la espera de los análisis policiales y de los peritos.


En cualquier caso, ese día en la zona soplaba muy poco viento, por lo que en principio se descarta que pudiera tener influencia en el suceso; las recomendaciones de seguridad indican que en ningún caso se puede tener un castillo abierto si el viento supera los 38 kilómetros por hora.


Según el citado diario, el propietario explicó que el castillo lo compró de segunda mano a un feriante.


Por otra parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que, aparte de la niña de 6 años trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que acabó falleciendo, otro afectado en el accidente de ayer, de 9 años, ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, se halla en estado grave pero estable.


Otros cuatro niños, tres niñas y un niño de entre 7 y 11 años, están ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado menos grave, dos de los cuales ya están en planta, mientras que otra niña de 3 años ya tiene el alta médica.


El Ayuntamiento de Tordera (Barcelona) ha llevado a cabo un minuto de silencio y ha de decretado 3 días de duelo, ya que la niña fallecida era vecina de la localidad, como otras niñas heridas, que participaban en una fiesta de cumpleaños, y también había una de Blanes (Girona).


Entre los heridos hay asimismo dos hermanos de Caldes de Malavella que hace poco se trasladaron a vivir a Sils (Girona).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra