Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Un instituto de Madrid expulsa a una alumna de 13 años que apuñaló a un compañero

Según informan las fuentes oficiales, no hay indicios de acoso escolar

Fachada del IES Valdebernando de Madrid.

Fachada del IES Valdebernando de Madrid.

GOOGLE MAPS
06/05/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El caso de la niña de 12 años (cumplirá 13 este mismo mes) que apuñaló el jueves a un compañero de 14 años en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valdebernardo de Madrid no presenta indicios de acoso escolar, según han informado fuentes de la Consejería de Educación tras recibir comunicación del centro.


De todas formas, el departamento regional ha enviado al instituto público a un inspector para que recopile información de lo ocurrido. De momento, todo apunta a que se trata de un caso de celos o conflicto amoroso, ya que ambos jóvenes tenían o habían mantenido una relación sentimental, según han confirmado fuentes próximas al caso.


La agresión se produjo este jueves a mediodía en uno de los pasillos del instituto, después de una clase. Por causas que ahora se investigan y tras una discusión entre los dos menores, la niña clavó en varias partes del cuerpo del niño una navaja, supuestamente traída de fuera del centro.


Concretamente, el cuerpo del niño presentaba cinco heridas. Fue trasladado por sanitarios del Samur al Hospital Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Esta mañana se encontraba "aparentemente bien" y "fuera de peligro", han indicado fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.


El Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial (Grume) ya investiga lo sucedido, que pasará las diligencias a la Fiscalía de Menores, que las archivará, puesto que se trata de una persona "inimputable" penalmente al tener 12 años, han informado fuentes fiscales.


Por su parte, el IES Valdebernardo ha abierto un expediente disciplinario a la alumna y hasta que se resuelva queda expulsada de forma cautelar del centro, han indicado a fuentes de la Consejería de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra