Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SOMALIA

La policía somalí mata por error al ministro de Obras Públicas

Los guardias del palacio presidencial abrieron fuego contra su vehículo porque consideraron que se trataba de un "coche sospechoso"

La policía somalí mata por error al ministro de Obras Públicas

Vista de la capital de Somalia, Mogadiscio.

ARCHIVO
Actualizada 04/05/2017 a las 15:40
Etiquetas
  • EFE. Mogadiscio

El ministro de Obras Públicas de Somalia, Abbas Abdullahi Siraji, murió tiroteado por guardias de seguridad frente al palacio presidencial en Mogadiscio, informaron fuentes gubernamentales.


Abdullahi, de 31 años, falleció en el acto después de que los guardias abrieron fuego contra el vehículo con el que se disponía a entrar en el palacio presidencial porque consideraron que se trataba de un "coche sospechoso".


Era el ministro más joven del nuevo gabinete somalí formado tras las históricas elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de febrero.


El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi "Farmaajo", anunció que volverá de su viaje a Etiopía para asistir al funeral.


"Farmaajo" ordenó la detención de los responsables y ya hay cuatro guardias detenidos, según los medios locales.


"He reducido mi visita para asistir al entierro estatal de mi ministro", expresó conmovido el presidente tras conocer lo sucedido.


Abdullahi era miembro del Parlamento por la ciudad de Kismayo, aunque creció en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia y muy cerca de la frontera somalí.


Fue el primer refugiado que regresó a Somalia y se convirtió en ministro, lo que lo convirtió en un símbolo de esperanza para los cientos de miles de refugiados somalís que han tenido que huir a países vecinos debido a la violencia y la crisis alimentaria.


Abdullahi formaba parte del nuevo Gobierno compuesto por 25 miembros, seis de ellos mujeres, que tenían como principal reto la reconstrucción de un país devastado por la guerra, el terrorismo y la hambruna.


Uno de los principales desafíos del Gobierno es el grupo terrorista Al Shabab, que anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares.


El mes pasado, el presidente somalí declaró el "estado de guerra" para acabar con los terroristas, que todavía controla amplias zonas del sur y del centro del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra