Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Agreden a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona

Un hombre agredió sin mediar palabra a la chica, que sufrió heridas de carácter leve por un codazo y un puñetazo en la nariz

Actualizada 04/05/2017 a las 14:38
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la agresión sufrida la tarde del martes por una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona, según informa la policía catalana.

Según ha publicado 'El Periódico', la joven, de 23 años, fue agredida en la parada del Metro de Sants de la Línea 3 (Verde) por un hombre de mediana edad que, sin mediar palabra, le dio un codazo en el hombro y un puñetazo en la nariz, rompiéndole las gafas.

Ahora, los Mossos investigan los hechos analizando las cámaras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para esclarecer lo que pasó y así poder detener al autor de la agresión.

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación la denuncia por la agresión, según ha anunciado el conseller de Interior, Jordi Jané, que ha mostrado su "repulsa" e "indignación" por estos hechos.

En declaraciones a los periodistas, Jané ha indicado que la policía catalana está revisando las cámaras de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para hallar pistas que permitan identificar al autor de la agresión, si bien ha advertido de que no siempre las imágenes pueden aportar datos relevantes.

Jané ha condenado esta agresión y ha mostrado su "indignación" porque el ataque se produjo contra una persona de un colectivo "especialmente vulnerable".

La familia de la joven, de 23 años, ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la agresión, ocurrida el pasado martes, en la que la chica sufrió heridas de carácter leve por un codazo y un puñetazo en la nariz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra