Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
AGRESIÓN

En libertad el detenido por la agresión del Athletic-Betis, que deberá dejar Sevilla

La jueza le prohíbe así mismo participar en redes sociales

Foto del momento de la agresión en Bilbao.

Momento de la agresión en Bilbao.

03/05/2017 a las 13:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. SEVILLA

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el detenido en Benacazón por presuntamente agredir a un hombre en Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Betis, y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de ordenarle abandonar ya Sevilla.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, la juez en funciones de guardia ha decretado libertad provisional con medidas cautelares tras declarar como presunto autor de la agresión en la Plaza Nueva de Bilbao en el contexto del partido de liga de fútbol y, al contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla -medida acordada por otra causa por el Juzgado de Instrucción número 2-, le ha ordenado a abandonar ya Sevilla.

Además, obliga al acusado, que cuenta con dos antecedentes penales -delitos contra la seguridad vial y de lesiones- con condena firme, a comparecer dos veces al mes ante el Juzgado que investigará los hechos, el Juzgado de instrucción número 9 de Bilbao al ser allí donde sucedió la agresión.

Tras escuchar su declaración, la juez resuelve que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra