Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
HOMOFOBIA

Denuncian una agresión a una mujer transexual en Barcelona

Ocurrió de madrugada en el parque de la Sagrada Familia, donde fue golpeada por un grupo de jóvenes

Denuncian una agresión a una mujer transexual en Barcelona

El parque de la Sagrada Familia, donde ocurrieron los hechos.

CEDIDA
Actualizada 25/04/2017 a las 13:40
  • EFE. BARCELONA

Una mujer transexual fue agredida el pasado sábado día 22 por un grupo de jóvenes que la increparon, intimidaron y golpearon al acabar el concierto de la Fiesta Mayor Jove del barrio de la Sagrada Familia.

Según ha informado el Colectivo Crida LGTBI, el suceso ocurrió sobre las 02.00 horas de la madrugada, cuando una mujer transexual fue arrinconada por un grupo de jóvenes en una zona oscura y con poca afluencia de público en el parque de la Sagrada Familia, donde la golpearon.

Algunas personas, entre ellas algunos miembros de la Crida LGBTI, pudieron intervenir y detener la agresión, que el colectivo ha calificado de "transfóbica", y asistieron a la víctima, han anunciado que denunciarán los hechos ante los Mossos.

Los colectivos Crida LGBTI y Joves del Poblet han denunciado que "la LGBTIfobia continúa manifestándose en multitud de situaciones de nuestro día a día, también en espacios públicos y en entornos de ocio y fiestas populares".

"Es necesario que visualicemos las agresiones, que establezcamos protocolos y redes de apoyo para reforzar la prevención y la vigilancia y, sobre todo, que nos corresponsabilicemos y demos una respuesta colectiva a esta violencia y acabemos con la impunidad", ha pedido la Crida LGTBI, que ha recibido el apoyo del Observatorio contra la Homofobia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra