Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Violencia de género

Detenido en Jaén por arrastrar del pelo e intentar atropellar a su pareja

El presunto agresor, que responde a las iniciales S.G.G., está acusado de delitos de violencia de género, lesiones y detención ilegal

Detenido en Jaén por arrastrar del pelo e intentar atropellar a su pareja

Calle en la que sucedieron los hechos.

CEDIDA
Actualizada 25/04/2017 a las 11:30
  • EFE. JAÉN

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 37 años acusado de maltratar violentamente a su pareja, retenerla contra su voluntad, arrastrarla tirándole del pelo e intentar atropellarla.

La detención, según informa este martes el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado, tuvo lugar el lunes, sobre las 3.30 horas de la madrugada.

Fue entonces cuando la Policía Local fue alertada mediante una llamada telefónica anónima recibida en la Sala del 092 de un vecino de la calle Marqués de la Ensenada que informó de que en esa calle y junto a un vehículo estacionado un hombre estaba agrediendo violentamente a una mujer, a la que arrastraba por los pelos e incluso antes había tratado de atropellarla con el mismo vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, pero el hombre había metido por la fuerza a la mujer en el coche y se habían marchado por la carretera de Madrid en dirección hacia el centro de la ciudad.

Inmediatamente, otra patrulla de la Policía Local logró localizar e interceptar al vehículo cuando circulaba por la calle Federico Mayor Zaragoza, comprobando que la mujer iba llorando, muy nerviosa y tenía lesiones y signos externos de haber sido agredida.

La mujer reconoció ante los agentes que había sido agredida por su pareja, que había tratado de atropellarla y que la había introducido en el vehículo en contra de su voluntad.

El presunto agresor, que responde a las iniciales S.G.G., ha sido detenido y acusado de delitos de violencia de género, lesiones y detención ilegal.

La mujer, que fue trasladada a un centro sanitario donde recibió asistencia médica por lesiones de carácter leve sufridas, ha recibido protección.

La Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (UPAP) que depende de la Policía Nacional ha abierto el proceso legal para este tipo de casos por violencia de género garantizando el asesoramiento y seguridad de la víctima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra