Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
INCENDIOS FORESTALES

Solo seis de los 24 incendios forestales en Asturias permanecen activos

Los incendios que permanecen activos se ubican en Bustantigo y Sierra de los Lagos (Allande), embalse de Grandas de Salime, Alava (Salas), entrada del túnel del Negrón en sentido León (Lena) y Carbazosa (Piloña)

Varios efectivos de bomberos trabajando en el incendio de Grandas de Salime (Asturias).

Varios efectivos de bomberos trabajando en el incendio de Grandas de Salime (Asturias).

@AT_Brif
Actualizada 24/04/2017 a las 15:03
Etiquetas
  • Efe. Oviedo

Seis de los veinticuatro incendios forestales declarados en Asturias en dieciocho concejos de la región permanecen activos, mientras que el resto se encuentran controlados, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).


Los incendios que permanecen activos se ubican en Bustantigo y Sierra de los Lagos (Allande), embalse de Grandas de Salime, Alava (Salas), entrada del túnel del Negrón en sentido León (Lena) y Carbazosa (Piloña).


En las tareas de extinción de los siniestros registrados en Asturias desde el pasado miércoles participan unos 150 efectivos de Bomberos del SEPA, el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAGRAMA), empresas y cooperativas forestales y guardería del Principado de Asturias, un dispositivo al que se suman seis helicópteros.


El incendio donde se concentra mayor número de medios de extinción es el del embalse de Grandas de Salime donde se encuentran trabajando en estos momentos 26 efectivos y tres helicópteros.


La intensa labor desarrollada en la zona ha permitido dar por estabilizado este incendio a las 13.17 horas.


El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha mostrado hoy su preocupación por la evolución de este fuego, con más de quinientas hectáreas de masa forestal calcinadas, ante las dificultades para acometerlo por aire y el peligro para las brigadas de bomberos para tratar de reducirlo por tierra.


Los incendios controlados se registran en los concejos de Allande (1), Aller (1), Amieva (1), Cangas del Narcea (1), Grado (1), Ibias (1), ILLANO/Villayón (1), Llanes (1) Ponga (1), Proaza (2), Quirós (2), Las Regueras (1), Salas (1), Sobrescobio (2) y Tineo (1).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra