Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos

El temporal hunde un barco en Algeciras

El ferry fue abandonado por su armador hace cuatro años

El temporal hunde un barco en Algeciras

El ferry 'Panagia Parou', abandonado desde hace varios años en el puerto de Algeciras, se ha empezado a hundir a causa del temporal.

ATLAS
El temporal hunde un barco en Algeciras

El temporal hunde un barco en Algeciras

EFE
Actualizada 21/04/2017 a las 16:24
  • Atlas

Desde las dos de la madrugada el puerto de Algeciras ha visto como un barco que lleva abandonado más de tres años ha comenzado a hundirse.

El ferry llamado 'Panagia Parou', estaba abandonado desde hace varios años en el puerto de Algeciras y se ha empezado a hundir a causa del oleaje causado por el temporal.
Este barco, que supuestamente iba a operar en las líneas del Estrecho, fue abandonado por su armador hace cuatro años en el puerto algecireño, sin que llegara finalmente a cubrir las conexiones marítimas entre ambas orillas del Estrecho.

Hasta que las autoridades decidan que hacer con el barco zozobrado se ha puesto una barrera anticontaminación para subsanar el impacto medioambiental del incidente.

El puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación y el puerto de Algeciras ha suspendido las salidas previstas en la mañana de este viernes en las líneas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger Med.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso amarillo por viento en el Estrecho de Gibraltar, donde se esperan intervalos de 90 kilómetros por hora.

El fuerte temporal de Levante sigue azotando el Estrecho con rachas de hasta 110 kilómetros por hora. En Cádiz, más barcos destrozados, que el viento los ha arrastrado hasta otro muelle. En Motril vuelven a vivir la pesadilla de hace dos meses. Almería, Granada, Málaga y Cádiz continúan en alerta naranja por viento y olas hasta mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra