Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
PUERTO DE BARCELONA

Dos marineros desaparecidos al chocar un mercante ruso y un pesquero en Barcelona

Los marineros desaparecieron tras colisionar su barco pesquero 'El Fairell' con un buque mercante ruso

Efectivos de la Cruz Roja llegan al puerto de pescadores de Barcelona después de participar en las labores de rescate de los dos marineros desaparecidos

Efectivos de la Cruz Roja llegan al puerto de pescadores de Barcelona después de participar en las labores de rescate de los dos marineros desaparecidos

EFE
Actualizada 21/03/2017 a las 09:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha mantenido durante la noche de este lunes a martes el dispositivo de búsqueda de los dos marineros desparecidos el lunes en Barcelona.

Además, dos embarcaciones se unirán la tarde de este martes a la búsqueda, y está previsto que lleguen a la capital catalana a las 20 horas, ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Se trata del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros del pesquero 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del enclave portuario barcelonés.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros, y el 'MID Volga 2' no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra