Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
VERTIDO

Fuga de 9.000 litros de ácido clorhídrico en una empresa de Caspe (Zaragoza)

Los bomberos han procedido a balizar la zona y aislarla para evitar cualquier riesgo por la propagación de vapores corrosivos

Imagen de los bomberos tratan de limpiar la zona.

Los bomberos tratan de limpiar la zona.

DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Actualizada 17/01/2017 a las 14:46
Etiquetas
  • Efe. Zaragoza

La rotura de una válvula de un depósito de ácido clorhídrico en una empresa de Caspe (Zaragoza) ha provocado una fuga de unos 9.000 litros de este ácido, que ha quedado confinado en una cubeta pero que, al ser muy corrosivo y tóxico, ha obligado a activar el protocolo para este tipo de sustancias.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han intervenido en la fuga de este ácido, que estaba diluido al 32%, han informado este martes fuentes de la DPZ.

En el lugar, los bomberos han procedido a balizar la zona y aislarla para evitar cualquier riesgo por la propagación de vapores corrosivos, aunque al tratarse de una zona al aire libre se han diluido.

Después han esperado a la llegada de un vehículo especial y han ayudado a aspirar los 9.000 litros de ácido clorhídrico del recipiente de contención y a limpiar los restos que han quedado en la cubeta.

La intervención comenzó pasadas las 8 de la mañana, cuando fueron alertados, y a las 14.00 horas todavía no ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra