Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MADRID

Un circo denuncia amenazas de muerte y agresiones de un grupo de animalistas

Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo

El circo Ringling Bros de EEUU dejará de usar elefantes

Elefantes del circo Ringling Bros de EEUU.

AFP
Actualizada 15/01/2017 a las 11:34
  • Europa Press. Madrid

La dirección del Circo Quiros, instalado junto al centro comercial Islazul, ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte y pintadas sufridas ayer en parte de sus camiones por parte de un grupo de activistas animalistas horas después de manifestarse en contra del uso de animales en sus espectáculos.

Un grupo de unos 150 activistas se concentró la tarde de ayer frente al circo para denunciar "sus prácticas y ampliar el rechazo social hacia las mismas", según consta en la convocatoria colgada en Internet. La concentración transcurrió con normalidad, sin registrarse ningún incidente.

"Los animales que están ahí dentro están siendo privados de sus vidas y de su libertad ahora mismo, no podemos quedarnos en casa esperando de brazos cruzados a que las cosas cambien", critican los animalistas.

En declaraciones a Europa Press, el gerente ha explicado que un grupo de manifestantes esperó anoche a que terminara la actuación, que concluye a las 11.00 horas, para atacarle e insultarle. Tras salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios caminiones presentaban pintadas en las que se leía 'Esclavistas, estáis muertos'.

Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo, arrebatándole su teléfono, según ha denunciado ante la Policía. Tras ello, huyeron corriendo. Ya ha presentado una denuncia.

"No tienen razón. En el circo se cuida y se mima a los animales. Muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia", ha destacado el gerente, quien ha precisado que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circo con animales. Además, ha subrayado que cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos.

En la Comunidad de Madrid, se está extendiendo la prohibición del uso de animales. Móstoles o Alcobendas son algunos de los municipios donde ya no se pueden realizar espectáculos de este tipo. Cataluña se convirtió en julio en la primera comunidad autónoma que prohibía los circos con animales salvajes en España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra