Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
FISCALÍA DE MENORES

Investigan si el exvicario de Guipúzcoa pudo haber abusado de un tercer menor

Juan Kruz Mendizabal ha sido condenado por abusos a dos menores por el Tribunal Eclesiástico

Juan Kruz Mendizabal

Juan Kruz Mendizabal

Actualizada 12/01/2017 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN

La Fiscalía de Menores ha abierto de oficio una investigación para ver si el exvicario general de Guipúzcoa, Juan Kruz Mendizabal, ha cometido un tercer caso de abusos sexuales a un menor, después de que el religioso haya sido condenado por abusos a dos menores por el Tribunal Eclesiático, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.


Tras conocer la condena al exvicario, la Fiscalía guipuzcoana incoó diligencias de investigación para decidir si se querella contra exvicario general de Guipúzcoa por los abusos sexuales a lo que sometió a dos menores durante los años 2001 y 2005.


Los dos menores denunciantes acudieron a la Iglesia para presentar sus denuncias y rechazaron recurrir a la vía de los tribunales. Éstos afirmaron que había un tercer caso de abusos a un menor cometido también por Juan Kruz Mendizabal.

Ahora, el ministerio público investiga los tres casos, para determinar si se querella contra Mendizabal.


La Iglesia condenó al exvicario general de Guipúzcoa por dos casos de abusos sexuales a menores y aprobó medidas "disciplinares y administrativas". Las autoridades diocesanas ya habían destituido al exvicario en marzo de 2016, poco después de tener conocimiento de los hechos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra