Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Tres detenidos por vender en internet medicamentos para provocar abortos

Más de cien personas repartidas por toda España adquirieron este fármaco y en muchos casos tuvieron que ser asistidas en centros hospitalarios

Un frasco con medicamentos.

Un frasco con medicamentos.

CEDIDA
Actualizada 09/01/2017 a las 09:43
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega (Cantabria), Bilbao y Madrid a tres personas por vender en internet medicamentos gástricos para provocar abortos, adquiridos por más de un centenar de personas en toda España muchas de las cuales tuvieron que ser asistidas en hospitales.


Los detenidos ofertaban estos medicamentos en páginas de compraventa online como productos para interrumpir el embarazo aunque en realidad se trataban de medicinas indicadas para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales cuyo efecto secundario provoca el aborto.


El empleado de una farmacia obtenía las pastillas y el cabecilla de la trama atendía telefónicamente y por whatsapp las consultas sobre la medicación e informaba de su posología.


Se tiene constancia de que más de cien personas repartidas por toda España adquirieron este fármaco y en muchos casos tuvieron que ser asistidas en centros hospitalarios por los efectos de su consumo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra