Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESO

Detienen a un hombre que trató de raptar a un niño de 8 años en una cabalgata

El hombre, de 43 años, iba disfrazado de Rey Mago e intentó ocultar al menor bajo la capa

Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.

Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.

EFE
Actualizada 07/01/2017 a las 11:19
  • EFE. MADRID

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 43 años por el intento de secuestro de un niño de 8 años al finalizar la Cabalgata de Reyes de ese distrito, aprovechando la gran afluencia de personas en la zona.


El hombre, que fue arrestado el viernes, iba disfrazado de Rey Mago cuando intentó llevarse al menor por la fuerza en la confluencia de la calles General Ricardos y Oca, según han indicado la Policía Municipal en un comunicado.


Cuando el grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, el detenido agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, tras lo cual inició una huida en dirección contraria al grupo de familiares.


Según el relato policial, un familiar de 10 años del menor sintió el tirón y dio gritos de alarma sobre lo ocurrido, lo que permitió a familiares y transeúntes alcanzar al secuestrador y reducirlo hasta la llegada de la policía, ya que este opuso gran resistencia.


El hombre fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y no se descarta que pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica.


La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones y recordado que se deben extremar las precauciones en caso de aglomeraciones y gran afluencia de público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra