Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Valencia

Detienen a una madre que trató de vender a su bebé en Año Nuevo en Valencia

Ofreció a su bebé de alrededor de dos años a una mujer en un parque de la avenida Pío XII de Valencia

Avenida Pío XII de Valencia.

Avenida Pío XII de Valencia.

CEDIDA
Actualizada 03/01/2017 a las 15:20
  • E. PRESS. VALENCIA

Una patrulla de la Policía de la Generalitat detuvo el pasado domingo, día de Año Nuevo, hacia las 13.00 horas, a una madre que supuestamente ofreció a su bebé de alrededor de dos años a una mujer en un parque de la avenida Pío XII de Valencia. Según la versión de la denunciante, le pidió 800 euros por él.

La progenitora fue detenida y trasladada a Comisaría, donde se negó a declarar, y a lo largo de la tarde de este martes pasará a disposición judicial, según han informado fuentes de este cuerpo policial.

Por su parte, el bebé, que presentaba síntomas de desnutrición, ha quedado bajo la tutela de la Generalitat, según han confirmado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Se está a la espera de que se le realice una prueba de identificación genética para asegurar que la mujer, de nacionalidad china, es realmente la madre.

Hacia las 13.00 horas del primer día del año, el pasado domingo, el 112 recibió una llamada de una mujer que relató que otra le había intentado vender un bebé. Por ello, se trasladó una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional hasta el parque de la ciudad de Valencia donde habían sucedido los hechos.

Los agentes detuvieron a la madre del niño, que hasta ahora se ha negado a declarar en dependencias policiales. Asimismo, el bebé fue trasladado a un centro de la Generalitat, ya que presentaba síntomas de desnutrición, y la tutela del menor ha quedado en manos del Gobierno valenciano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra