Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MALTRATO ANIMAL

Detienen a un hombre en Vitoria por matar a un perro al lanzarlo desde un séptimo piso

  • El hombre, que también arrojó una bombona de butano y otros objetos a la calle, ha sido ingresado en una Unidad de Psiquiatría

Fachada perteneciente al Casco Antiguo de Vitoria

Fachada perteneciente al Casco Antiguo de Vitoria

CEDIDA
Actualizada 03/01/2017 a las 17:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. VITORIA

Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido en Vitoria por un presunto delito de maltrato animal por lanzar a un perro desde un séptimo piso y causarle la muerte. El hombre, que al parecer también arrojó una bombona de butano por la ventana, ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago Apóstol.

El suceso se produjo esta pasada madrugada en el barrio de Zaramaga, al que se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que fueron alertadas de que un hombre estaba arrojando enseres desde su vivienda, un séptimo piso, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Los agentes que se desplazaron a la zona comprobaron que en la repisa de una ventana, desde la que se podrían estar lanzando los objetos, se encontraba un hombre sentado gritando y golpeando el alféizar.

Los policías comprobaron que entre los objetos lanzados, había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, un cable eléctrico que cortaba la circulación, y fragmentos de cristales y de cerámica. Además, en la vía pública, yacía muerto un perro de raza Rottweiler.

ENSANGRENTADO Y GRITANDO 

Ante el peligro de que el hombre pudiera precipitarse por la ventana, uno de los agentes le convenció para que se introdujera en la vivienda. Otra patrulla accedió al portal y se encontró con esta persona, que estaba totalmente ensangrentada y gritando.

Los agentes procedieron a su detención por maltrato animal y causar la muerte al perro, así como por el poner en riesgo para a las personas que transitaban por la calle con el lanzamiento de objetos.

Debido al estado de alteración, nerviosismo y por los pequeños cortes que presentaba, el sujeto fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol para su reconocimiento y atención médica. El hombre ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra