Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SEVILLA

Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol y hacerse pasar por Guardia Civil

Los hechos sucedieron en un control preventivo en Sevilla, al que un hombre llegó a una velocidad excesiva y no quería someterse a la prueba de alcoholemia

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

Varios agentes de la Guardia Civil realizando un control de alcoholemia.

ARCHIVO / EFE
Actualizada 02/01/2017 a las 13:29
  • EUROPA PRESS. SEVILLA

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han puesto a disposición judicial a un varón de 48 años que presuntamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida en un control preventivo y que trató de hacerse pasar por agente de Guardia Civil para evitar su identificación.

Según una nota del Consistorio de Sevilla, los hechos se produjeron en un control preventivo de alcohol y drogas que tenía lugar en la avenida de Luis Montoto, donde se seleccionaban vehículos de forma aleatoria, cuando "uno de ellos venía circulando a una velocidad excesiva y entró en la zona de seguridad con maniobras bruscas hasta estar a punto de atropellar a uno de los agentes participantes".

Cuando los policías lo detuvieron, comprobaron signos de haber consumido alcohol, y manifestaron la necesidad de someterle a una prueba de alcoholemia, a lo que respondió asegurando que era "compañero de Guardia Civil", para evitar someterse a esta. Tras realizar las pruebas preceptivas arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida, llegando a los 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor fue citado para un juicio rápido al día siguiente del suceso por un supuesto delito contra la seguridad vial y por otro de usurpación de funciones toda vez que se comprobó que no formaba parte de la Benemérita. El vehículo fue trasladado a los almacenes municipales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra