Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MADRID

Una mujer da a luz en casa asistida por su marido con indicaciones del SUMMA

La mujer estaba en la semana 36 de gestación de su primer hijo

Una mujer da a luz en casa asistida por su marido con indicaciones del SUMMA

Ambulancia del SUMMA de Madrid.

SUMMA
Actualizada 31/12/2016 a las 11:54
  • EFE

Una mujer de 37 años ha dado a luz hoy en su casa en Getafe (Madrid) asistida por su pareja, que iba recibiendo las indicaciones de un médico del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) 112 ya que el parto era tan inminente que no daba tiempo a que la madre fuera atendida por los sanitarios.


Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que los servicios de emergencias recibieron la llamada de la pareja en torno a las 8:00 horas y que, tras comprobar que el parto era inminente, decidieron que un médico fuera dando instrucciones por teléfono al hombre para que atendiera a su mujer, que estaba de 36 semanas y media de gestación de su primer hijo.


Cuando el SUMMA ha llegado al domicilio, situado en la calle de Manuel Azaña del sector 3, el niño ya había nacido, si bien los médicos procedieron a finalizar el alumbramiento.


Tanto la madre como el bebé han sido trasladados al hospital de Getafe en una ambulancia.


Debido a las bajas temperaturas a esa hora, el recién nacido fue evacuado de la vivienda en una incubadora hasta la ambulancia, donde viajó en contacto con su madre hasta el hospital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra