Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
BARCELONA

Encuentran cocaína dentro de un globo infantil en un piso de Badalona

Se ha detenido a cinco personas como presuntos miembros de un grupo criminal que traficaba con drogas

Imagen de varios globos.

Varios globos.

CEDIDA
Actualizada 30/12/2016 a las 09:19
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas como presuntos miembros de un grupo criminal que traficaba con drogas en un piso del barrio de Sanr Roc de Badalona (Barcelona), donde han encontrado cocaína escondida dentro de un globo infantil.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, en el operativo han decomisado 239 dosis de cocaína -80 gramos de droga preparada para la venta-, cerca de 17.000 euros en efectivo y aparatos de electrónica como móviles, portátiles y tablets.

Los Mossos realizaron el 28 de diciembre entradas y registros en cinco viviendas: dos en Badalona y tres en los distritos barceloneses de Sants-Montjuïc y Nou Barris, tras lo que se cerró el punto de venta de Badalona.

La policía había recibido varias quejas vecinales y de asociaciones de la zona denunciando que en un piso del barrio de Sat Roc se vendía droga, y la investigación constató que la vendían tres personas de nacionalidad paraguaya que se dividían los turnos de la mañana, tarde y noche, cubriendo las 24 horas del día.

Los vendedores colaboraban con dos vecinos españoles de diferentes pisos del mismo portal: uno realizaba tareas de vigilancia y el otro prestaba su piso como almacén para guardar la droga.

En el dispositivo de registros y detenciones participaron efectivos de seguridad ciudadana e investigación, equipos especializados en intervención en orden público (Arro), el Grupo Especial de Intervención (Gei), la unidad canina y la unidad de subsuelo de los Mossos.

Los detenidos, alguno con varios antecedentes por delitos de diversa tipología, pasarán a disposición judicial durante este viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra