Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ACCIDENTE AÉREO

Recuperan los 47 cuerpos del avión estrellado en Pakistán

Por el momento "solo ha sido posible identificar cinco cadáveres, por lo que se recurrirá a análisis de ADN" ha dicho un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa

Equipos de rescate, en la zona en la que se estrelló el ATR-42 turbohélice de Pakistan International Airlines (PIA).

Equipos de rescate, en la zona en la que se estrelló el ATR-42 turbohélice de Pakistan International Airlines (PIA).

REUTERS
Actualizada 08/12/2016 a las 09:36
  • EFE. ISLAMABAD (PAKISTÁN)

Los equipos de rescate recuperaron este jueves los cadáveres de las 47 personas que viajaban en el ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), que se estrelló el miércoles contra una montaña en el norte del país asiático, informó una fuente oficial.


"Hemos recuperado los 47 cuerpos de las personas que viajaban en la nave. Solo ha sido posible identificar cinco cadáveres, por lo que se recurrirá a análisis de ADN", dijo Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el accidente.


La fuente indicó que los cadáveres serán trasladados por el Ejército a hospitales de Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi, donde se llevarán a cabo las labores de identificación.


La Oficina de Comunicación de Ejército (ISPR) indicó, en un comunicado, que usarán tres helicópteros para realizar el transporte a lo largo del día.


El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas locales (10.00 GMT) y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.


En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, entre ellos dos austríacos y un chino, y cinco miembros de la tripulación.


El presidente de PIA, Azam Sehgal, afirmó ayer en un rueda de prensa que los pilotos de la nave informaron a la torre de control de que uno de los motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.


El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.


Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra