Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
COBRE

Cuatro mineros muertos y cuatro atrapados tras un derrumbe en una mina polaca

24 mineros estaban bajo tierra en la zona cuando se produjo el derrumbe, de los cuales cinco se encuentran hospitalizados en estado grave

Imagen de un pozo y del edificio de la Mina Rudna en Polkwice, Pawel Markowski.

Vista de un pozo y del edificio de la Mina Rudna en Polkwice, Pawel Markowski.

EFE
Actualizada 30/11/2016 a las 16:51
  • EFE. VARSOVIA

Cuatro mineros murieron este miércoles y otros cuatro permanecen atrapados después de que un fuerte temblor de tierra provocase el derrumbe de una galería en una mina de cobre en el suroeste de Polonia, informaron fuentes oficiales.

El temblor se produjo a última hora del martes en la mina Rudna, perteneciente a la segunda compañía productora de cobre de Europa, KGHM, y localizada cerca de la ciudad de Polkowice.

Un total de 24 mineros estaban bajo tierra en la zona cuando se produjo el derrumbe, de los cuales cuatro siguen aún sepultados, mientras otros cinco se encuentran hospitalizados en estado grave.

Esta previsto que la primera ministra polaca, Beata Szydlo, visite aún este miércoles la mina de Rudna, en funcionamiento desde 1974 y uno de los yacimientos de cobre más grandes de Europa, con once pozos que tienen una profundidad de hasta 1.244 metros.

El Parlamento polaco guardó esta mañana un minuto de silencio en homenaje a los mineros muertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra