Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
TURQUÍA

Al menos 12 muertas en un incendio en una residencia estudiantil femenina

El edificio de tres plantas ha sido evacuado por los bomberos y los investigadores están ya tratando de conocer los motivos del incendio

Los  bomberos tratan de controlar un incendio en una escuela en Adana, al sur de Turquía

Al menos 12 muertas en un incendio en una residencia estudiantil femenina

Los bomberos tratan de controlar un incendio en una escuela en Adana, al sur de Turquía

AFP
Actualizada 30/11/2016 a las 16:16
  • EFE. ESTAMBUL

Al menos 12 mujeres han muerto, entre ellas un número indeterminado de estudiantes, debido a un incendio ocurrido este martes en una residencia estudiantil femenina en la provincia sureña de Adana, informaron las autoridades turcas.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, informó en un comunicado de que los equipos de rescate han recuperado 12 cuerpos y que otras 22 personas han sido trasladadas al hospital, según recoge la agencia de noticias Anadolu.

El gobernador aseguró que algunas de las estudiantes ingresadas en varios hospitales de la ciudad de Adana estaban afectadas por el humo del incendio mientras que otras habían resultado heridas al intentar escapar de llamas.

El alcalde de Adana, Huseyin Sözlü, ha asegurado a los medios turcos que once de las fallecidas son estudiantes y la víctima numero 12 es una asistenta que atendía la residencia.

El edificio de tres plantas ha sido evacuado por los bomberos y los investigadores están ya tratando de conocer los motivos del incendio.

Los ministros del Interior, Süleyman Soylu, de Educación, Ismet Yilmaz, y el viceprimer ministro, Veysi Kaynak, se encuentran ya en camino hacia el lugar del incidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual