Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
EE UU

Una mujer, abatida por la Policía tras amenazar al agente con un bate de béisbol

Los agentes recibieron llamadas de vecinos alertando de su comportamiento errático y ella amenazó a un policía con unas tijeras y un bate de béisbol

Vista aérea del barrio de El Bronx, en Nueva York.

Vista aérea del barrio de El Bronx, en Nueva York.

CEDIDA
Actualizada 19/10/2016 a las 09:40
  • EFE. NUEVA YORK
Una mujer de 66 años y aparentemente con trastornos mentales murió este miércoles en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y un bate de béisbol, informaron fuentes policiales.

Los hechos se registraron en el barrio de El Bronx, con fuerte presencia de vecinos de la comunidad hispana. Aunque las fuentes policiales no dieron detalles sobre la identidad de la mujer, medios locales dijeron que era de raza negra.

Según informó a los periodistas el comandante policial de El Bronx, Larry Nikunen, la Policía se había presentado en un edificio de apartamentos después de recibir llamadas alertando de la presencia de una mujer con comportamiento errático.

Uno de los agentes se acercó a ella y consiguió que dejara las tijeras, pero luego tomó un bate y se abalanzó contra el agente para intentar golpearlo, informó Nikunen en una rueda de prensa que ofreció esta noche.

El jefe policial dijo que a pesar de que el policía disponía de un táser o pistola eléctrica, no lo usó, hecho que están investigando las autoridades.

La mujer recibió dos disparos en el pecho y murió mientras era atendida en un hospital.

Al parecer, no era la primera vez que los vecinos se quejaban del comportamiento irregular de la mujer.

Según la cadena de noticias CBS, el policía autor de los disparos es blanco y la mujer que resultó muerta es de raza negra.

Nueva York ha sido escenario en el pasado de protestas callejeras por actos de violencia policial contra vecinos de raza negra tanto en esta ciudad como en otras del país.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra