Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
VALENCIA

Detenida una madre tras dejar a su hija de cuatro años en un coche para irse al bar

La mujer, que dejó a la niña en el coche con una ventana abierta, fue encontrada con evidentes signos de embriaguez

Ayuntamiento de Alb​​​​​​​eric (Valencia), localidad en la que ha tenido lugar el suceso.

Ayuntamiento de Alb​​​​​​​eric (Valencia), localidad en la que ha tenido lugar el suceso.

Ayuntamiento de Alb​​​​​​​eric (Valencia), localidad en la que ha tenido lugar el suceso.

GOOGLE MAPS
Actualizada 19/10/2016 a las 14:27
  • E.PRESS. VALENCIA

Agentes de la Policía Local de Alberic (Valencia) han detenido a una mujer tras dejar a su hija, de unos cuatro años de edad, encerrada en un coche con la ventana abierta para irse a un bar, en el que fue encontrada con evidentes signos de embriaguez.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 23.00 horas de este martes en la avenida de la Muntanyeta de esta localidad, cuando vecinos de la zona alertaron de que una niña pedía socorro desde el interior de un vehículo que se encontraba cerrado pero con una ventana abierta.


Los policías sacaron a la menor del vehículo y constataron en su parte oficial que la niña hubiese podido sufrir un atropello en caso de querer salir por su propio pie en la búsqueda de algún familiar. Además, tras una búsqueda que duró cerca de 20 minutos, a unos 50 metros de distancia se encontró a la madre en un bar con evidentes signos de embriaguez.


La mujer intentó entonces irse incluso conduciendo su coche, ante lo que los policías le informaron de que debía someterse antes a la prueba de alcoholemia, lo que hizo que la ahora detenida profiriera, según los agentes, "continuas respuestas groseras y ofensivas".


Por todo ello, y después de separar unos metros a la menor para que no presenciase la situación, se procedió a la detención de la mujer, acusada de abandono familiar de una menor de edad y de desobediencia a la autoridad, a la que insultó de forma reiterada y ante la que se negó a identificarse. Una vez arrestada y trasladada a dependencias policiales pudo ser identificada verbalmente.


Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual