Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TERRORISMO

Tres detenidos en Kansas acusados de querer hacer estallar una bomba

Las autoridades desmantelaron un plan para atentar contra un edificio lleno de somalíes

Tres detenidos en Kansas acusados de querer hacer estallar una bomba

Varias personas esperan a la entrada de los edificios de la comunidad somalí objetivo de los detenidos.

AGENCIAS
Actualizada 15/10/2016 a las 10:09
  • E.PRESS. WASHINGTON (EE UU)
Tres hombres han sido detenidos este viernes en el estado de Kansas por las autoridades estadounidenses, acusados de planear atacar con bombas un bloque de apartamentos en los que reside una importante comunidad de inmigrantes somalíes.

La Fiscalía de Estados Unidos ha anunciado este viernes la imputación de los cargos contra los tres detenidos, a quienes acusan de formar parte de un grupo autodenominado Fuerza de Seguridad de Kansas (KSF), según ha informado la cadena local de televisión KMBC.

El fiscal Tom Beall ha asegurado que los tres conspiraron para detonar una bomba en el complejo residencial, ubicado en la ciudad de Garden City, donde residen unas 120 personas. En este bloque viven numerosas personas de nacionalidad somalí.

Tras una investigación de ocho meses dirigida por el FBI, las autoridades han logrado detener a los miembros del grupo en el estado, donde recientemente se han estado investigando numerosos casos de milicias.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra