Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ZARAGOZA

Detenidos los dos hombres que intentaron quemar a una indigente

Los individuos habían apedreado a la mujer en la noche del sábado al domingo en Daroca (Zaragoza) y habían prendido fuego a las ropas y las mantas con las que se abrigaba

Foto de Daroca, en Zaragoza, donde dormía la indigente a la que intentaron quemar viva

Dos hombres tratan de quemar viva a una indigente mientras dormía en Zaragoza

Daroca, en Zaragoza, donde dormía la indigente a la que intentaron quemar viva.

Actualizada 10/10/2016 a las 11:23
  • EFE. ZARAGOZA
Los dos supuestos autores del intento de quemar viva a una indigente en Daroca (Zaragoza) la medianoche del sábado ya han sido detenidos y es probable que esta misma tarde pasen a disposición judicial, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Uno de ellos fue detenido a las 22.30 horas del domingo y el otro esta mañana, informan desde el instituto armado, que precisan que ambos han comenzado a prestar declaración en el cuartel de La Almunia, el puesto más cercano con calabozos.

Los detenidos, uno de ellos en su propio domicilio, son dos varones de nacionalidad rumana y residentes en Daroca.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Miguel García, ha explicado que el consistorio ha convocado a las 12.00 de este lunes una concentración en la plaza de la Colegial para manifestar su repulsa contra los hechos acontecidos este fin de semana.

El objetivo, según ha dicho a Efe el alcalde, es demostrar que Daroca es "todo lo contrario" a lo que representan los hechos de la medianoche del sábado, y que es una ciudad de acogida y hospitalaria con quienes la han visitado.

A las 00.05 horas del sábado, dos individuos apedrearon a la mujer, que dormía a la intemperie en el porche del convento de la Trinidad, y prendieron fuego a las ropas y las mantas con las que se abrigaba.

La rápida intervención de los vecinos, que acudieron con cubos de agua, y de los bomberos de la localidad hizo posible que la mujer saliera ilesa del incidente.

La mujer ha pasado dos noches en Daroca y, según el alcalde, podría tener previsto marcharse hoy de la ciudad.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual