Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ISRAEL

Un palestino mata a dos personas y hiere a otras cinco en Jerusalén

El autor de los disparos, que posteriormente fue abatido por los agentes, abrió fuego desde su vehículo contra un coche y varios viandantes que se encontraban cerca de una estación de policía

Policías israelíes, en el lugar del tiroteo.

Un palestino mata a dos personas y hiere a otras cinco en Jerusalén

Policías israelíes, en el lugar del tiroteo.

AFP
Actualizada 09/10/2016 a las 12:56
  • EFE. JERUSALÉN
Dos israelíes, una mujer de 60 años y un policía, fallecieron este domingo como consecuencia del ataque con arma de fuego ocurrido en Jerusalén, en el que murió el agresor palestino por disparos de las fuerzas de seguridad.

Según confirmó una portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, los dos fallecidos fueron una mujer a la que había disparado el agresor cuando se encontraba en el interior de su vehículo en un cruce de la carretera 1, y un agente policial.

El policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde fue herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor, señaló el digital israelí Ynet.

Otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso del ataque y posterior búsqueda y reducción del autor.

El incidente tuvo lugar esta mañana cuando un palestino de 39 años del barrio de Silúan, cuya identidad se conoce pero ha sido puesta bajo una orden de censura policial, abrió fuego desde su vehículo contra un coche y varios viandantes que se encontraban cerca de una estación de policía en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

Tras este primer ataque, huyó en su coche hacia el barrio palestino de Sheij Jarrah, donde volvió a disparar a varias personas y fue finalmente abatido por disparos de un policía.

Efe pudo constatar intensos tiroteos en el lugar de los hechos, donde minutos después del suceso la zona fue acordonada y decenas de patrullas de la Policía y de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar.

El ataque tiene lugar durante un periodo de vacaciones judías, entre las celebraciones del Año Nuevo y del día de Yom Kipur, el más sagrado del calendario judío y que tendrá lugar este martes y miércoles.

En Gaza, el movimiento islamista Hamás se felicitó por el ataque y su portavoz Fawzi Barhum señaló en un comunicado que "bendice al comando y heroica operación en Al Quds (La Santa, nombre en árabe para Jerusalén)".

"Hamás lo considera una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y sus violaciones contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados", añadió el portavoz. 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual