Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

José Bretón, condenado por matar a sus hijos, se autolesiona en su celda

Al parecer, se hizo dos cortes en el cuello y ha sido atendido en el hospital

Actualizada 06/10/2016 a las 10:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.MADRID
José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, ha sido intervenido este jueves en el Hospital General de Ciudad Real tras autolesionarse en el cuello la pasada noche, cuando se encontraba en su celda de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Fuentes penitenciarias han confirmado a Europa Press que Bretón se autolesionó --al parecer se infligió dos cortes en el cuello-- sobre las 22.00 horas del miércoles. El preso estaba acompañado por otro interno (una medida llamada acompañamiento terapéutico) que de inmediato dio aviso a los funcionarios del centro.

Las fuentes han destacado que los funcionarios actuaron con gran celeridad y llamaron al 112, que le trasladó al hospital de referencia, el de Ciudad Real. El preso ha sido intervenido este jueves por la mañana y, según fuentes médicas consultadas por Europa Press, se encuentra ya en la sala de reanimación.

José Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por asesinar y quemar a sus hijos, Ruth de 6 años y José de 2, en 2011. Posteriormente la Audiencia de Córdoba fijó en 25 años el límite de cumplimiento de condena.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual