Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
granada

Rescatados dos adultos y una niña tras caerse de su barco en aguas de Almuñécar

Los agentes del Servicio Marítimo comprobaron que no estaban heridos, aunque presentaban síntomas de hipotermia

Rescatados dos adultos y una niña tras caerse de su barco en aguas de Almuñécar

Rescatados dos adultos y una niña tras caerse de su barco en aguas de Almuñécar

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Punta de la Mona, en la costa de La Herradura.

archivo
Actualizada 05/10/2016 a las 16:21
  • europa press. granada
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a un hombre, una mujer y la hija de esta última, de once años de edad, después de que cayeran al mar desde la embarcación semirrígida en la que navegaban por las inmediaciones de Punta de la Mona, en la costa de La Herradura (Almuñécar), y el barco se quedara navegando peligrosamente en círculos en torno a los tres náufragos.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, navegaban agarrados a las asas de la pilotera de la embarcación que se desprendió de sus sujeciones.

La patrullera Río Aragón los avistó pidiendo auxilio mientras navegaba en la tarde de este pasado martes, sobre las 20.00 horas, en ese mismo entorno de Punta de la Mona; sus vidas corrían peligro pues la embarcación "continuaba navegando en círculos a gran velocidad y se aproximaba peligrosamente a los tres náufragos".

Al encontrarse junto a la zona acantilada de Punta de la Mona, a los dos adultos y la niña les fue imposible salir del agua porque son paredes verticales en las que no encontraron ningún saliente que les permitiera ponerse a salvo.

CON SÍNTOMAS DE HIPOTERMIA

Para rescatarlos, la patrullera Río Aragón se colocó entre la semirrígida y los tres náufragos al objeto de darles protección y subirlos a bordo. Los agentes del Servicio Marítimo comprobaron que no estaban heridos, aunque presentaban síntomas de hipotermia.

Tras facilitarles ropa de abrigo, la Guardia Civil consiguió recuperar el control de la embarcación que aún navegaba a la deriva y constituía un peligro para otras embarcaciones.

La Guardia Civil trasladó a los náufragos y la embarcación hasta el puerto deportivo de Marina del Este, también en término municipal de Almuñécar.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual