Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
canarias

Detienen a tiros en Las Palmas a un camión que embestía coches a su paso

El suceso se produjo este lunes por la tarde, después de que el arrestado discutiera con su jefe y cogiera el vehículo como represalia

El suceso se produjo la tarde del martes, después de que el arrestado discutiera con su jefe.

El suceso se produjo la tarde del martes, después de que el arrestado discutiera con su jefe.

El Eco de Canarias
Actualizada 04/10/2016 a las 15:53
Etiquetas
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria
La Policía ha detenido a base de reventarle las ruedas de su vehículo a balazos a un camionero descontrolado que iba embistiendo coches a su paso por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, tras una espectacular persecución, ha confirmado la Delegación del Gobierno.

El suceso se produjo este lunes por la tarde, después de que el arrestado discutiera con su jefe en la panificadora para la que trabajaba y, como represalia, cogiera un camión de reparto y comenzara a conducir de forma temeraria por la ciudad.

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha subrayado que, antes de decidir frenar su carrera a tiros por el riesgo que suponía para los ciudadanos, la Policía intentó bloquearle el paso cruzando en la carretera los coches patrulla.

Sin embargo, el conductor del camión embistió su furgón contra la barrera y provocó daños graves en tres coches policiales.

Finalmente, los agentes consiguieron pararlo tras efectuar 14 disparos contra las ruedas del vehículo, hasta reventarlas.

En su declaración, el detenido ha alegado que había ingerido tranquilizantes, una circunstancia que está aún por confirmar.

Hernández Bento ha subrayado que lo ocurrido fueron unos hechos "muy graves", que a él le trajeron a la memoria el atentado protagonizado en Niza (Francia) por un terrorista que utilizó un camión para arrollar a decenas de viandantes.

En este caso, nadie resultó herido, a pesar de que el detenido literalmente "pasó por encima" de uno de los coches patrulla que intentaron cortarle el paso, ha explicado el delegado. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra