Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ALEMANIA

Al menos 2 muertos y 16 heridos en un incendio en el hospital alemán de Bochum

El fuego comenzó en una habitación ocupada por un mujer de 69 años, una de las víctimas mortales, que se cree que pudo provocarlo de forma deliberada

Imágenes de las tareas de extinción de un incendio en el hospital universitario de Bochum (Alemania).

Incendio en el hospital universitario de Bochum (Alemania)

Incendio en el hospital universitario de Bochum (Alemania)

AGENCIAS
Incendio en el hospital universitario de Bochum (Alemania) 13 Fotos

Incendio en el hospital universitario de Bochum (Alemania)

Imágenes de las tareas de extinción de un incendio en el hospital universitario de Bochum (Alemania).

AGENCIAS
Actualizada 30/09/2016 a las 18:41
  • EFE
Al menos dos personas han muerto y 16 han resultado heridas, seis de ellas en estado crítico, en un incendio registrado esta madrugada en un hospital universitario de Bochum (oeste de Alemania), informó hoy el gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia.

Según informó la policía tras las primeras investigaciones, el fuego comenzó en una habitación ocupada por un mujer de 69 años, una de las víctimas mortales, que se cree que pudo provocar el incendio de forma deliberada.

"No se descartan intenciones suicidas", señaló un portavoz policial citado por los medios locales.

Al menos uno de los pisos superiores del centro sanitario ardió por completo tras el fuego, en el que también murió un hombre de 41 años, ingresado en una habitación contigua a la de la mujer.

En el hospital estaban ingresados 180 pacientes, de los que 100 fueron dados de alta para facilitar la tareas de extinción y los 80 restantes fueron trasladados a zonas seguras del edificio.

El incendio comenzó hacia las dos y media de esta madrugada y los bomberos necesitaron varias horas hasta su extinción total.

En el lugar del suceso trabajaron alrededor de 300 efectivos de bomberos y de los servicios de rescate.

El hospital, con capacidad para 650 camas, es uno de los más grandes de la cuenca del Ruhr, una de las regiones más pobladas de Alemania.

A los vecinos se les recomendó que mantuvieran cerradas las puertas y ventanas de sus viviendas para evitar intoxicaciones por el humo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual