Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
TRIBUNALES

Absuelven a un hombre condenado por abusar de un menor en Cáceres

El Tribunal Supremo anula la sentencia al considerar que se había basado en la declaración del niño que "carece de la certeza racional"

Sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Sede del Tribunal Supremo en Madrid.

JONAN BASTERRA
Actualizada 30/09/2016 a las 16:53
  • EFE. CÁCERES
La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre que había sido condenado a la pena de cuatro años de prisión y a al pago de 20.000 euros por haber abusado sexualmente de un menor.

El Supremo anula la sentencia de la Audiencia de Cáceres al considerar que se había basado en la declaración del menor, que "carece de la certeza racional que permita afirmar un contexto de involucración sexual en el que el acusado llegara a tener contacto físico con aquel".

La sentencia señala como hechos probados que el acusado había alquilado en el 2012 una habitación en una vivienda unifamiliar de Cáceres, en la que vivía una mujer con su hijo menor de edad y la pareja de ella.

El menor estaba permanentemente castigado por la madre, como consecuencia de sus malos resultados en los estudios, y estaba muchas horas en la vivienda, con lo que trabó una fuerte amistad con el inquilino.

Los dos jugaban al ping-pong en la mesa de la cocina, salían juntos a las inmediaciones para jugar al balón, y cenaban juntos, muchas veces en la habitación del procesado al tener una televisión.

Según la primera sentencia, los dos mantuvieron, "contactos de naturaleza sexual cuyas concretas características y alcance no han sido plenamente acreditados".

La sentencia fue recurrida en casación y el Supremo anula ahora esta resolución y destaca aspectos que fueron también tomados en consideración por las psicólogas que calificaron el testimonio de "probablemente increíble y escasamente válido".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual