Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
CATALUÑA

Una explosión de gas, posible causa de la explosión en un piso de Barcelona

El herido más grave de la explosión continúa ingresado en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron

Una explosión de gas, posible causa de la explosión en un piso de Barcelona

Una explosión de gas, posible causa de la explosión en un piso de Barcelona

Imagen de la devastación causada en el edificio.

EFE
Actualizada 19/09/2016 a las 10:37
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha afirmado este lunes sobre el siniestro en un edificio de Premià de Mar (Barcelona), que "todo apunta a que es una explosión de gas por la potencia de la deflagración", aunque ha indicado que todas las hipótesis siguen abiertas y que se está investigando todo.

En una entrevista de TV3, Jané ha explicado que este lunes se prevé realizar la inspección ocular técnico-policial del edificio del número 198 de la Gran Via de Lluís Companys, que ya ha sido apuntalado, con policía científica, policía judicial, Bomberos de la Generalitat y técnicos de la compañía de gas.

Jané ha señalado que tras una "gravísima y potente explosión" los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de oficio y que el caso está tutelado por un juzgado y bajo secreto de sumario.

Según ha dicho, todas las hipótesis de lo ocurrido están abiertas a la espera de concluir las diligencias policiales, como interrogar a los vecinos y la autopsia a la mujer fallecida en la deflagración. El piso donde se produjo la explosión está "absolutamente todo derruido", ha informado el conseller.

Jané ha resaltado que esta noche solo dos personas de las 46 desalojadas han necesitado dormir en el albergue del Masnou (Barcelona), pero que esta cifra aumentará porque tras una primera noche en casa de familiares o amigos, muchos necesitarán buscar una "solución más definitiva" ya que algunas familias tardarán días en regresar.

De hecho, ha recalcado que los vecinos afectados no volverán hasta que no quede garantizada la seguridad de los edificios.

Un equipo de psicólogos de la Cruz Roja y técnicos de Protección Civil ha atendido a los afectados durante la noche y a partir de las 9.00 horas de este lunes los afectados por la explosión podrán acudir al centro cívico del municipio, en el número 19 de la calle Esperança, que ha sido habilitado para acogerles y darles información y ayuda.

La explosión en el número 198 de la Gran Via de Lluís Companys este domingo dejó como balance de víctimas a una persona muerta y 17 heridos: 13 leves, un menos grave y tres críticos.

El herido más grave de la explosión, que vivía en el piso siniestrado, continúa ingresado en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, han explicado la mañana de este lunes a Europa Press fuentes hospitalarias.

Dos personas más ingresaron graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Ruti, en Badalona, y una tercera en el Hospital de Mataró en estado menos grave porque, pese a no vivir en el edificio afectado, tuvo problemas respiratorios por la explosión.

La deflagración causó daños en el edificio donde se produjo y dos contiguos, y los servicios sociales atendieron este domingo a 146 personas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual