Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
Inmigración Ilegal

Rescatada una patera con diez inmigrantes en la costa de Tarifa

La lancha había salido desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos), con diez personas a bordo, en concreto nueve hombres y una mujer

La embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Almería.

La embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Almería.

Inmigrantes rescatados de una patera

Efe (ARCHIVO)
Actualizada 18/09/2016 a las 11:11
Etiquetas
  • EFE. TARIFA
Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los diez tripulantes de una patera que viajaba por aguas del Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa de Tarifa (Cádiz).

Poco antes de las 02:00 horas de esta madrugada, el Centro de Coordinación de Tarifa recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de la patera, han explicado fuentes de Salvamento Marítimo.

La lancha había salido desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos), con diez personas a bordo, en concreto nueve hombres y una mujer, todos ellos adultos de origen subsahariano.

Mientras la embarcación de rescate Salvamar Alkaid se ponía en marcha, desde el Centro de Coordinación se pusieron en contacto telefónico con personas que viajaban en la patera, que no supieron precisar su posición.

Finalmente, a las 06:00 horas de esta mañana la Salvamar Alkaid localizó la patera 20 millas al suroeste de la isla de Tarifa.

Los diez tripulantes han sido trasladados al Puerto de Tarifa, al que llegaron a las 07:30 horas donde fueron atendidos por el dispositivo de la Cruz Roja, si bien presentaban un buen estado de salud.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual