Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
NAUFRAGIO

Indonesia confirma la muerte de una española en el accidente de ferri en Bali

Otros tres españoles resultaron heridos después de que se produjera una explosión y un incendio en la embarcación

La Policía indonesia confirma la muerte de una española en un naufragio Bali

La Policía indonesia confirma la muerte de una española en un naufragio Bali

Evacuación de los heridos tras la explosión en una embarcación en Bali.

EFE
Actualizada 16/09/2016 a las 17:23
  • EFE. DENPASAR (INDONESIA)
Una mujer española murió, según confirmó este viernes la Policía indonesia, y tres españoles están heridos graves tras el accidente de un transbordador cargado de turistas cerca de la isla de Bali, entre otras víctimas extranjeras.

El accidente marítimo causó dos muertos y 18 heridos, todos turistas europeos.

La española Vanesa P., de 30 años, falleció tras explotar el motor de la lancha rápida que llevaba a los turistas a la isla de Gili Traganwan, vecina a Bali, declaró el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso.

Sudarso rectificó así declaraciones anteriores en las que informaba de que la española había muerto tras ingresar en el hospital.

El cadáver de Vanesa se encuentra en el centro forense del Hospital de Sanglah, en Denpasar, la capital de Bali, donde los forenses realizarán la autopsia para determinar la causa de la muerte.

La otra víctima mortal de la tragedia fue "la austríaca Katherine Zefferer", de 28 años, que "falleció a las 17.30 hora local" (09.30 GMT del jueves), según Sudarso.

"Zefferer fue trasladada al hospital de Kasih Ibu, en la localidad de Saba, y cuando su situación empeoró fue transportada al hospital de Sanglah en la capital balinesa", explicó el jefe policial.

Sudarso indicó que los cadáveres podrán ser repatriados en cuando se realicen las autopsias.

De los 18 heridos, seis han sido dados de alta y doce siguen hospitalizados, seis de los cuales se encuentran en "estado más grave", según la Policía.

Los tres españoles heridos, una mujer y dos varones, continúan en unidades de cuidados intensivos tras haber sido operados.

José Miguel P. M., de 31 años, que fue operado de una fractura craneoencefálica en el hospital de Kasih Ibu, aún no se había despertado cuando Efe preguntó por él a la enfermera Bintari, quien añadió que los médicos están pendientes de la evolución de uno de sus pulmones.

El personal de la embajada de España en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles internados en otro hospital de la isla.

Fuentes de la familia de José Miguel indicaron que la madre y un cuñado han tomado un vuelo de España a Indonesia.

"El vuelo tarda mucho, casi un día, debido a los transbordos. Hasta que no llegue allí mi madre, no tendremos noticias de primera mano", declaró Enrique, el hermano, desde España.

Los otros españoles heridos son Sara Isabel G. V., de 32 años, y Roberto Domingo S. P., de 31, que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Bali Royal Hospital, en Denpasar.

"Roberto y Sara fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la UCI. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto", explicó Marlita Ikayati, encargada de comunicación del centro.

"Las primeras palabras de Sara fueron que no recordaba nada y nos pidió que le explicásemos qué hacía en el hospital", agregó Ikayati.

El transbordador, una lancha rápida llamada Gili Cat 2, partió el jueves por la mañana del puerto balinés de Padangbai con una tripulación de cuatro indonesios y un pasaje formado por 35 turistas (seis franceses, cinco ingleses, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos).

A los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio.

Sudarso declaró, según la cadena de televisión Channel NewsAsia, que, al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque".

A pesar del accidente, las embarcaciones en el puerto de Padangbai habían retomado este viernes con normalidad el transporte de turistas sin que se pudiese apreciar un aumento de las medidas de seguridad.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual